Ziganda seguirá contando con las ausencias de los lesionados de cara al trascendental choque de mañana en Los Pajaritos. Berjón, Nieto y Coris siguen al margen del grupo en la fase decisiva de la temporada. Pero el navarro cuenta al menos con una buena noticia: recupera a Sergio Tejera, ausente ante el Fuenlabrada por acumulación de amonestaciones.

No está siendo una campaña sencilla para el centrocampista catalán, lejos del nivel mostrado el año pasado, el de su aterrizaje en Oviedo. Pero a pesar de su irregularidad, ha sido titular con los tres técnicos que han dirigido a los azules este curso: Egea, Rozada y Ziganda. Tejera es uno de los fijos en los planes del Cuco, como acompañante de Luismi en el doble pivote. Ante el Sporting, el catalán firmó una de sus actuaciones más convincentes del presente curso.

La duda vuelve a situarse en el estado de Borja Sánchez, que sigue arrastrando problemas físicos que le impiden actuar al cien por ciento. Ziganda ha decidido dosificarle esta semana y tanto ante el Sporting como frente al Fuenlabrada actuó en la segunda mitad. El navarro medita ahora si darle la alternativa en el once inicial o repetir la fórmula más reciente.

Sí parece claro que habrá cambios en la defensa, con el regreso seguro de Christian Fernández en el lateral izquierdo y el probable de Carlos Hernández al centro de la zaga. Ziganda sigue abonado a las rotaciones.