Con alegría comedida. Así ha comparecido Ziganda en rueda de prensa tras la victoria del Real Oviedo (2-1) ante Las Palmas de esta tarde. El entrenador azul ha destacado que los suyos han sabido afrontar el partido con "mucha personalidad, intensidad, mentalidad, llegando, teniendo el control del partido". "Hemos sabido jugar", ha destacado.

Los tres puntos sumados hoy acercan más al Oviedo a la permanencia, que se estima podría estar en 50 puntos. "No he hecho cifras en ningún momento, solo miro a Zaragoza. No puedes hacer cuentas porque nadie sabe lo que va a pasar. Si los de abajo ganan, esa cifra subirá".

El entrenador sorprendió hoy con otros seis cambios respecto al once presentado la semana pasada en Cádiz. Uno de ellos fue Nieto, que reaparecía tras varias semanas lesionado. "Lo he visto sensacional, viniendo de dónde viene, no ha entrenado con nosotros. Ha entrado con el grupo y hasta el último minuto no hemos decidido que jugara él. También sabemos que es un jugador muy brioso y que no necesita mucho para coger la forma. Venir de la lesión, el partido que era y cómo lo ha afrontado y ha estado sensacional", ha destacado sobre su actuación.

En cuanto a las cábalas de resultado que puedan darse este fin de semana, uno de los partidos por los que se preguntó al míster fue el Ponferradina-Lugo. "Quiero empate, que se repartan el mínimo de puntos posibles. Al final veremos con quién te estás peleando de verdad", ha asegurado.