Síguenos en redes sociales:

El murciano, a dos de su récord

Alfredo Ortuño, delantero de rachas como está demostrando en Oviedo esta temporada, tiene dos partidos por delante para superar una marca personal, la que logró con el Cádiz en la temporada 2016/17, cuando finalizó la campaña con 17 dianas en su cuenta, una de las referencias en la categoría de plata.

Ortuño lleva 15 tantos en su cuenta, a pesar de que según las actas arbitrales no se le computa el tanto que abrió el empate del Oviedo ante el Deportivo. Fue un centro cerrado de Tejera que el ariete remató de cabeza a la red. El árbitro le concedió el acierto a Luismi, incluso la realización de televisión enfocó al centrocampista, pero el remate fue de Ortuño, como reconocen los propios protagonistas. Con ese acierto su saldo goleador en el Oviedo alcanza las 15 dianas.

En los registros anotadores de Ortuño, hay otro año destacado, el que vivió en la 13/14 cuando empezó la temporada en La Hoya Lorca, de Segunda B, y sus buenas actuaciones le abrieron las puertas del Girona, en Segunda. Con los murcianos acumulaba diez celebraciones cuando el equipo catalán, una categoría por encima le reclutó. Con el Girona hizo otros 9 goles en apenas unos meses, lo que le situaron como máximo anotador del equipo catalán. Su gran año le dio el pase el siguiente año al Granada, en Primera, donde apenas gozó de oportunidades y acabó saliendo cedido a Las Palmas.

Pulsa para ver más contenido para ti