José Rojo Martín, "Pacheta", técnico del Elche y ex del Oviedo (2011-2012), tomó la palabra ayer en la previa del encuentro de esta noche. "El Oviedo ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Dicen que no se juega nada, pero sí está en juego la profesionalidad o contratos del año que viene", avisó Pacheta, quien admitió que por su pasado, "parte de mi corazón es del Oviedo".

"Para los equipos que han sufrido todo el año, como el Oviedo, este partido es una liberación. Está en nuestras manos ser intensos y demostrar que nos jugamos algo grande", explicó.

El técnico aseguró que solo estará pendiente del partido de Riazor (el Fuenlabrada se disputa también el play-off) "si nosotros ganamos, porque si no lo hacemos qué más nos da", si bien confía en que el Deportivo, "todo un campeón de Liga", gane "porque si no será un drama". Por último, el entrenador calificó la temporada de "maravillosa y magnífica" pase lo que pase en la última jornada y señaló que la clave ha sido que sus jugadores "han creído" en una forma de juego.

Lamentó que la pandemia frenara al equipo "cuando estaba muy fino" y admitió que tras la reanudación el Elche no ha estado al nivel anterior, aunque insistió en que "llegamos a la última jornada como candidatos al play-off".