17 de agosto de 2020
17.08.2020
La Nueva España

Sangalli, el otro positivo en covid-19

17.08.2020 | 00:20
Sangalli, en El Requexón la pasada temporada.

El extremo del Oviedo Marco Sangalli es el otro contagiado por covid-19 en la plantilla del Oviedo junto con Carlos Hernández. El propio Sangalli lo comunicó ayer por la tarde a través de un mensaje escrito transmitido por el club. El Oviedo ya había comunicado el viernes los dos contagios y fueron ambos jugadores los que decidieron hacer público que eran ellos quienes lo padecían.

Carlos lo hizo el mismo día en el que se conocieron lo contagios y el donostiarra, ausente en los tres entrenamientos que van ed pretemporada, lo hizo ayer. "Estoy siguiendo las indicaciones de los servicios médicos del club y de las autoridades. Me encuentro cada vez mejor y con ganas de poder unirme a los entrenamientos del grupo cuando esté completamente recuperado", dijo Sangalli en un escrito.

Como ninguno de los jugadores azules contagiados en el Oviedo tuvo contacto estrecho con el resto de la plantilla, el club siguió con la hoja de ruta prevista de los entrenamientos y se ejercitó con normalidad. El covid-19, pues, pega fuerte también al mundo del fútbol y ayer se sumaron más contagios en otros equipos de Primera y Segunda División del panorama nacional. Casi nadie se ha librado. El Granada confirmó ayer su segundo caso positivo por coronavirus en su plantilla, el del centrocampista camerunés Yan Brice Eteki, que había dado negativo en las anteriores pruebas, mientras que el Eibar también informó de un nuevo caso positivo en sus filas, aunque no transcendió su identidad. Además, el futbolista del Mallorca Juan Diego Molina, más conocido como Stoichkov, anunció también en las últimas horas que dio positivo en las pruebas en las pruebas PCR y serológicas del coronavirus realizadas al primer equipo, cuerpo técnico y resto de personal del club el lunes pasado.

Stoichkov, que la temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Alcorcón, en Segunda, difundió el siguiente mensaje: "Mi retorno a los entrenamientos se ha retrasado unos días tras dar positivo en los test PCR. Me encuentro bien y sin síntomas y con ganas de que llegue el día de volver a los entrenamientos con el resto de mis compañeros. Hasta ese momento toca estar aislado y ser responsable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook