El aplauso ha sido prácticamente unánime desde la afición del Oviedo, que ve una campaña "muy trabajada" y e la que "se han tomado su tiempo" para dar "una respuesta adecuada en una situación complicada" causada por la pandemia del coronavirus. Al oviedismo le gusta que se de opciones a los aficionados y también las ventajas que se otorgan a los que deciden apostar fuerte y hacerse el abono completo, como darles el carné gratis la próxima temporada si hay ascenso o regalarles la camiseta.

Jaime Campillo, vicepresidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), considera que "en algunas cosas hicieron caso a la afición" y que "no se precipitaron": "No veo mucha queja, alguna vez había que estar al lado de la afición, lo mejor es que dieron opciones a todo el mundo", añade Campillo. En su opinión, "se están haciendo bien las cosas".

Para Isidoro Roldán, de la Peña Orgullo Carbayón, esta campaña "da muchas opciones" en una situación en la que "hay incertidumbre por saber si se van a poder ver partidos o no". En su caso no tiene duda de que se hará el abono completo y que intentará ser de los primeros, por lo que "tengo casi garantizado que cuando se pueda ver fútbol en abierto podré ir". Este año cumplirá 25 años como abonado del Oviedo y se iba a abonar de todas las maneras, pero en este caso podrá acogerse a una opción que "te da muchas cosas".

También Luis del Pozo, de la Peña Mada Montecerrao, agradece que está campaña "te da muchas posibilidades". "Me parece muy bien esta fórmula, es innovadora y da una respuesta adecuada a los abonados en una situación complicada y de incertidumbre", añade Del Pozo. Para el presidente de la Peña Mada se nota que "se lo han currado, se sentaron y se lo curraron y eso se agradece".

Otro que aplaude sin dudar esta campaña de abonados que ha puesto en marcha el Oviedo es Ramón Martínez, de la Peña Azul Castrillón, quien considera que se han puesto en marcha "medidas acertadas". "Esta campaña cumple las expectativas de todos, con un problema como el de la pandemia se ha dado una respuesta adecuada por parte del club", añade Ramón Martínez, quien añade que "el club va en la buena dirección". En su caso se hará el abono completo y valora también el hecho de que regalen la camiseta del equipo y el abono de la próxima temporada en caso de ascenso a Primera.

Pepe Mosteirín, de la Peña Azul El Cortijo, considera que "a esta campaña no se le puede poner ni un pero" y asegura que él se hará el abono completo: "Me parece bien que se den opciones y que cada uno escoja la que más le convenza", añade. Mosteirín considera que el club "está haciendo lo correcto" con una campaña de abonados que ha convencido a los más interesados: unos aficionados que ansían volver al Carlos Tartiere.