La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tesis azul de EE UU

Juan Carvajal defiende su trabajo doctoral en Carolina del Norte con una mascarilla del Oviedo

Juan Carvajal, defendiendo la tesis con la mascarilla del Oviedo.

“No tengo miedo a equivocarme si digo que soy la primera persona en la historia de la Universidad de Carolina del Norte (y de Estados Unidos?) en defender su tesis doctoral con una mascarilla del Real Oviedo”. Con este mensaje y una fotografía del acto anunció ayer Juan Carvajal a sus amistades que, en la distancia, no se olvida del equipo de sus amores ni en los momentos más importantes de su carrera como investigador.

El ovetense Juan Carvajal se fue a Carolina del Norte tras acabar la carrera, para realizar una tesis en genética y biología molecular. En concreto, según él mismo detalla, el trabajo se centra en “cómo las células reparan los daños en su ADN”. A partir de ahí, tiene previsto iniciar este verano un postdoctorado en la Vanderbilt University de Nashville.

A pesar del mucho trabajo que desarrolla y de su intensa labor investigadora, Carvajal siempre encuentra un rato para seguir la actualidad del Oviedo, club del que fue socio hasta que se trasladó a Estados Unidos. “Es difícil poder ver los partidos aquí, así que lo que suelo hacer es seguirlos por la radio y, luego, buscar los resúmenes”, explica este ovetense de 28 años de edad, que siempre residió en la capital de Asturias antes de trasladarse a Carolina del Norte. Ayer, en su Universidad, dejó claro que cruzar el Atlántico no ha hecho mella en su pasión oviedista.

Compartir el artículo

stats