Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cuco Ziganda, en El Requexón.JULIÁN RUS

Así afronta el Oviedo el mercado: regreso al pasado con Ziganda con más influencia

El técnico del Oviedo, que pidió la vuelta de Luismi y Ortuño, también solicitó la llegada del lateral Tomás, que está muy cercana

Cuentan los que conocen bien cómo trabaja el Cuco Ziganda que el navarro le da mucha importancia a lo conocido. Que no es un tipo de experimentos. Un entrenador de ideas fijas. Eso explica varios movimientos que están teniendo lugar en el Oviedo a la espera de que Rubén Reyes tome posesión del cargo de director deportivo este mismo lunes. El Cuco adoptará un papel mucho más protagonista en el mercado de fichajes y prueba de ello es la mirada al pasado que está haciendo el club.

Ortuño

El verano será largo, con muchos fichajes, pero dos de los objetivos son viejos conocidos del club azul: Luismi y Ortuño. Ziganda quiere a ambos futbolistas de vuelta en un nuevo proyecto y se espera que Reyes asuma la operación. El técnico y el futuro director deportivo han mantenido contacto en los últimos días.

Luismi

Ambos objetivos tienen aristas. El de Luismi es un fichaje prioritario para el Cuco.

La primera opción para dar más músculo al centro del campo, aseguran fuentes del Oviedo. En el club ven con buenos ojos esa operación a la espera de Reyes. Se trata de un fichaje difícil en lo económico, pero asumible para el Oviedo porque el Elche no cuenta con Luismi y el andaluz acaba contrato en 2022.

Si sigue Tejera, algo que se negocia, los dos centrocampistas teóricamente titulares no necesitarían periodo de adaptación para esta temporada. Los dos se conocen perfectamente de su etapa en el Oviedo y también coincidieron en el Nàstic.

En una temporada en la que tocará unir nuevas piezas y empezar prácticamente de cero, tener un centro del campo que ha dado muestras de garantías sería un paso adelante. Luismi tiene 29 años, la edad de madurez de un futbolista. Para el club azul el mejor escenario sería llevárselo en propiedad, aunque todo está en fase embrionaria y será Reyes el que intente desbloquear todo el asunto una vez llegue a Oviedo.

La operación Ortuño fluye a otro ritmo. Arnau inició los primeros contactos, el Cuco ve bien su llegada, aunque hay más opciones para el ataque. Ortuño está en los puestos altos de la lista, pero a diferencia de Luismi no el primero. El delantero estaría encantado de regresar al Oviedo y su voluntad será determinante en el devenir de la operación.

Paralelamente a las negociaciones para traer de vuelta a estos dos exjugadores del Oviedo, el fichaje que está muy cerca de cristalizar es el de Tomás Sánchez, lateral izquierdo del Badajoz. Se trata de otra petición del Cuco Ziganda. Arnau dialogó con el Cuco sobre la posibilidad de incorporar al zurdo y al Cuco le convencieron los informes que recibió. Fuentes cercanas al futbolista no quieren dar el acuerdo por cerrado hasta que se firme el contrato, pero admiten que la opción del Oviedo es factible.

De cristalizar estos tres fichajes, Luismi, Ortuño y Tomás (este último se da por hecho en el club), quedaría demostrada la influencia del Cuco en la política deportiva.

Cuando el navarro negoció su renovación, en las conversaciones con el club la planificación de la plantilla ocupó el mayor espacio de tiempo en las conversaciones. Se acordó el citado papel protagonista del Cuco en el mercado de fichajes. El plan de reincorporar a Luismi y a Ortuño y el fichaje de Tomás Sánchez son muestras del nuevo Oviedo en el que el Cuco mandará mucho más que antes para intentar formar un equipo en el que los fichajes sean del gusto del entrenador azul.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.