Ziganda y Rubén Reyes tienen por fin al delantero que tanto deseaban. Borja Bastón (Madrid, 1992) es nuevo futbolista del Oviedo. Se incorpora para las tres próximas temporadas y se pondrá a las órdenes de Ziganda de forma inmediata, aunque antes tendrá que pasar el reconocimiento médico, con el objetivo de coger cuanto antes el estado óptimo de forma y vestirse de azul.

El delantero dio el visto bueno a la propuesta del Oviedo en la tarde de ayer, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA, y hoy se ha desplazado a la capital asturiana para formalizar su llegada. Aterriza en Oviedo tras una temporada irregular en el Leganés, en la que se quedó en cinco dianas.

La intención del Oviedo es la de recuperar al ariete que en la 2014/15 metió 22 goles con el Zaragoza y en la 2015/16, 18 con el Eibar, ya en Primera, convirtiéndose en el tercer máximo anotador nacional, por detrás de Aduriz y Rubén Castro.

La apuesta por Bastón se ha mantenido firme desde que hace un par de semanas Rubén Reyes situara al madrileño como primera opción para el ataque azul. La dificultad de la operación era manifiesta por la competencia entre los equipos de Segunda por hacerse con un delantero que no hace tanto goleaba en la élite. Pero la propuesta del Oviedo ha seducido a Bastón, que ha jugado con los tiempos a la espera de ver qué sucedía en un mercado que se ha movido al ralentí.