José Ángel Ziganda mostró su satisfacción en la rueda de prensa posterior al brillante triunfo del Oviedo ante el Cartagena. Una victoria (2-0), la segunda seguida, que sitúa a los suyos en la zona noble de la tabla. 

La victoria.

“No terminábamos de cuadrar el día y creo que el equipo había hecho méritos para conseguir antes esta victoria, pero no se había dado. Le hemos dado a la gente un buen partido de fútbol”.

La plantilla.

“Los que están jugando lo están haciendo bien. La plantilla es amplia, hoy no necesitamos cambiar el ritmo ni tocar piezas, pero tenemos recursos para probar otras variantes u otros jugadores. A los últimos les quedan entrenamientos, pero estamos contentos con la configuración de la plantilla. Este es el camino, en la mentalidad, en la actitud, salir a por los partidos, hasta donde nos dé. Podemos crear algo fiable y consistente”.

“Creo que arriba tenemos más gente que el año pasado, en el centro del campo estamos parecidos. Hemos cambiado piezas, sobre todo en defensa, con la intención de mejorar, de ver hasta dónde podemos llegar. Estoy contento con los que juegan y los que no. El comportamiento es vital para que la adaptación de todos sea la mejor. Tenemos una idea de por dónde queremos ir”.

Puerta a cero.

“Importante de cara a la confianza. Tuvieron alguna ocasión pero las veces que nos ha tocado defender lo hemos hecho bien. Hay que saber adaptarse, en los momentos malos hay que sujetarse y lo hemos hecho”. 

El juego.

“Salimos con la misma mentalidad que Huesca, también que ante el Lugo, Luego acertamos o no. La primera media hora ha sido muy buena. Haciendo de menos a un rival que sabe jugar. Teníamos confianza después de Huesca. El primer gol fue importante porque nos dio tranquilidad para salir a la contra”. 

Buen inicio de temporada.

“Son pocas jornadas, para bien o para mal no hago mucho caso a las estadísticas. Me fijo más en el presente. Esto va a ser muy largo".