Casting para suplir a Borja: las opciones del Oviedo ante el Eibar

Pombo y Obeng celebran el 2-0 del Oviedo ante la Ponferradina, obra del mediapunta maño. | Irma Collín

Pombo y Obeng celebran el 2-0 del Oviedo ante la Ponferradina, obra del mediapunta maño. | Irma Collín / Xuan FernándezNombre APELLIDO

No hay parte médico. Ni de Borja Sánchez, ni de Luismi ni de Javi Mier, las bajas de los últimos días. “Tendremos que esperar hasta el último día para ver si podemos contar con ellos”, dijo ayer el Cuco Ziganda antes del entrenamiento. Pero lo esperado es que estos tres jugadores no estén disponibles para un partido de exigencias. Especialmente sensible es la previsible baja de Borja para el ataque azul que salga de inicio mañana ante el Eibar en el Tartiere (21.00 horas). En el centro del campo casi no hay duda en caso de confirmarse la ausencia de Luismi: solo están aptos Jimmy y Brugman, como sucedió en varios momentos de la temporada. Aunque el asunto de Borja es problema y a la vez solución. El momento para que siga luciendo el fondo de armario. Las opciones son muy amplias. El casting está abierto para el extremo izquierdo. La decisión final es de Ziganda, que ayer reflexionó sobre la incidencia del covid en los equipos de fútbol: “No queda otra que adaptarnos”.

1 Darle la opción a Pombo de inicio. El atacante maño, cedido por el Cádiz, solo ha sido titular una vez a las órdenes del Cuco. Fue en el encuentro ante el Mirandés. Jugó 56 minutos. Su participación ha sido escasa en esta primera vuelta, pero ante la baja de Borja es uno de los candidatos a ser titular. Sería la primera vez que saliese de mano en el Tartiere. Tipo alegre, cuentan en el vestuario del Oviedo que Pombo es de los que hace piña y siempre va a entrenar con una sonrisa. Vecino del centro de la capital, pese a los pocos minutos está muy integrado en el club y afirman en el Oviedo que está decidido a triunfar de azul. Ante la Ponferradina Pombo metió su primer gol con la zamarra carbayona tras transformar un penalti que él mismo provocó.

2 Sangalli por la derecha y Jirka por la izquierda. Es otra de las posibilidades. Implicaría recuperar para la causa a Sangalli, un peso pesado que esta temporada está teniendo un papel más secundario y que a priori debería ser importante para el Oviedo en el objetivo de lograr meterse en el play-off. Jirka, que de un tiempo a esta parte está entrando más en el equipo, puede jugar por la izquierda y ya ha aportado desde esa posición en más ocasiones. Sangalli daría más control, con sus conducciones hacia adentro, y Jirka ofrecería explosividad. El extremo donostiarra no es titular desde el pasado 26 de noviembre ante el Mirandés.

3 Viti por la izquierda y Jirka o Sangalli para la banda derecha. El extremo de Laviana, la revelación de la temporada, también ha jugado por la banda izquierda en varias ocasiones en este curso. En algún partido fue incluso la primera opción por delante de Borja por motivos técnicos. En ese caso, si Viti juega por la izquierda, Jirka y Sangalli lucharían por el puesto restante de extremo derecho.

Suscríbete para seguir leyendo