La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España cita a El Requexón: Yayo y Mario Fuente, los talentos convocados por la sub18

El pivote y el delantero, integrantes de la “generación Ipad”, entran en la prelista para entrenarse con la selección en Las Rozas

Yayo. | L. Murias

El Requexón está de enhorabuena. A las frecuentes presencias de futbolistas del Vetusta con el primer equipo, Mangel ha sido el último en estrenarse con Ziganda, le siguen un par de citaciones que generan ilusión en la casa azul. Yayo y Mario Fuente han sido convocados por la Federación Española en la prelista para unos entrenamientos de la selección sub-18 en Las Rozas que se desarrollarán entre el 24 y el 26 de enero.

Mario Fuente. | Real Oviedo

La llamada confirma las buenas sensaciones que se tienen con las categorías inferiores en los últimos tiempos y refrenda, también, la fe que en el club se tiene con la quinta a la que pertenecen Yayo y Mario Fuente, ambos nacidos en 2004 y que es conocida como la “generación Ipad”.

El sobrenombre viene de su etapa en el benjamín del Oviedo. Yayo y Fuente formaban parte del equipo que se proclamó campeón de España en 2014, derrotando 13-1 al Pozo Murcia en la final. El título fue celebrado con algarabía en el club y contó con un colofón especial cuando Arturo Elías, representante del máximo accionista, anunció desde su cuenta de Twitter que premiaría a los chavales con un Ipad.

Yayo y Mario Fuente estaban en aquel equipo y desde entonces han ido escalando categorías hasta llegar a los últimos peldaños. Siempre con el primer equipo como objetivo. Con Yayo las cosas han ido un poco mas rápido. El pivote, aún segundo año de juvenil, es básico en el Vetusta de Jaime Álvarez; ejemplo ideal de la asturianización que se ha llevado a cabo esta campaña en Tercera. El medio ya ha debutado con los mayores: Ziganda le situó en el once inicial del choque copero ante el Andratx (derrota 2-1). Tenía 17 años y 124 días. Le sustituyó al descanso, pero al ovetense le dio tiempo a dejar sus primeros detalles y una asistencia medida a Jirka.

Mario Fuente quema su etapa juvenil (como a Yayo, le queda otro año más) como buque insignia del División de Honor. Hombre de área, lo suyo es el gol, como ha acreditado en cada paso desde benjamines por la cantera azul. El de Colloto es la referencia del equipo de Jaime Arias: lleva 17 dianas en 17 partidos disputados. Una celebración por encuentro. Nadie en su grupo se le acerca: el segundo máximo anotador, Hugo Álvarez, del Celta, acumula 12.

Ese olfato y su crecimiento como delantero con recursos en los últimos tiempos le han servido para ser citado varias veces por Jaime Álvarez con el Vetusta. Incluso se coló en la lista de Ziganda de cara al choque contra la Ponferradina, aquel que estuvo condicionado por las ausencias por covid.

Compartir el artículo

stats