El Oviedo regresó esta mañana al trabajo en El Requexón tras la goleada encajada el viernes ante el Tenerife (4-0). El equipo azul afronta una semana clave para ganar al Almería el sábado en el Tartiere y olvidarse del sopapo canario. Esta mañana, antes del entrenamiento, el central azul David Costas analizó al actualidad del equipo en una rueda de prensa telemática y realizó una profunda autocrítica sobre el momento del equipo. Estas fueron sus palabras.

Análisis del partido

“Desde el primer minuto no competimos, salimos dormidos y nos metieron dos goles muy rápido. Hay días malos individualmente, pero siempre solemos competir. El otro día nos pasaron por encima”.

Causas

“A veces pasan estas cosas. Sales relajado, no le das la importancia que debes y te pasan por encima. Pierdes todos los duelos y acabas teniendo un día desastroso. A resetear, limpiar la cabeza y pensar en lo que viene”.

Autocrítica

“Los partidos comienzan en el primer minuto, no en el veinte. Ellos salieron más enchufados que nosotros y nada más empezar tuvieron una ocasión. A la siguiente nos metieron gol. Estamos en Segunda y hay que competir desde el primer minuto”.

¿Play-off?

“Lo dije hace dos semanas: no pienso en el largo plazo, sí en el partido a partido. El play-off…Se verá al final de temporada. Hay que pensar en Almería y en ganar”.

Cambio radical del partido del Eibar al de Tenerife, ¿Por qué?

“La concentración. Puedes tener algún compañero que no tiene el día, pero ante el Tenerife se juntó un día malo de todos. No se salva nadie, no hemos competido”.

Siguiente partido, Almería en el Tartiere

“Jugamos en casa, estamos en el Tartiere, con nuestra gente, y necesitamos ganar. Es un partido importante para seguir con nuestro objetivo. Hay que ir a ganar con todo”.

Goal-average perdido ante el Tenerife

“No me importaría que el goal-average estuviese peor si estuviésemos más arriba. Ojalá llegásemos más victorias”.

 

¿Es necesario un central?

“Ahora mismo en la plantilla hay jugadores de sobra, que se pueden adaptar. Eso es un tema de la dirección deportiva. Yo estoy contento con mi equipo, tenemos un gran grupo y buenos jugadores. Si hace falta tirar de alguno de abajo, subirá alguien del filial, competirá como uno más. El mercado es asunto del míster y de la dirección deportiva”.