El Cuco Ziganda, entrenador del Oviedo, admitió ayer tras el empate ante el Lugo (1-1) que la puesta en escena de su equipo, con tres centrales, no fue lo que esperaba.

“En el primer tiempo estuvimos muy espesos con balón, no fuimos capaces de combinar y nos costó mucho salir. Ellos son peligrosos, tienen envergadura y les manejamos bien. Aunque quitando una de Lucas al final de la primera parte no fuimos capaces de dar sensación que estábamos en el partido”, aseguró el técnico del Oviedo.

“En el segundo tiempo empezamos pelín mejor, con alguna combinación, pero nos han hecho el gol, se replegaron ordenados y juntos y es muy difícil hacerles daño. Les empatamos a base de raza e ir al ataque y pudimos sacar un penalti. Al final el partido fue un correcalles”, explicó el navarro. Ziganda se detuvo para explicar qué es lo que buscaba con el cambio de sistema y hombres como Jirka, Rama o Tarín: “En Burgos había salido bien y podíamos estar un poco más armados. Jirka y Hugo entraron por cambiar, están entrenando muy bien, muy bien. Aportaron energía y es una pena por ellos porque el partido ha sido muy incómodo y no ha salido como todos deseábamos”, se lamentó el Cuco.

El entrenador quiso mostrarse optimista de cara a la lucha por el play-off. “Es un punto y ya veremos como estamos el domingo por la noche. Sabemos que las diferencias son mínimas y tenemos que afrontar el próximo partido con la máxima ilusión posible. Tenemos que ser muy responsables y ser conscientes de que estuvimos lejos de ganar. Las posibilidades las tenemos, no voy a decir intactas, pero confío en que si somos fuertes en casa vamos a tener opciones hasta el final”, indicó Ziganda, que alabó la personalidad de Bastón. . El Cuco, preguntado por un porcentaje hipotético de opciones de play-off que tiene el Oviedo, fue muy directo. “No soy de porcentajes ni de gaitas. Tenemos partido la semana que viene y en eso tenemos que pensar. Estamos donde estamos y donde nos merecemos, ni más ni menos”