Oviedo está de manga corta. De manga corta azul, claro. La capital asturiana calienta motores para el derbi asturiano de esta noche bajo un calor abrasador y unos 22 grados. La estampa en las calles es de lleno en las terrazas y mucho colorido azul para apoyar al equipo. Los hinchas hicieron tiempo en los bares antes de acudir a la plaza de la Escandalera, donde el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante para que los hinchas sigan el partido. El Sporting no envió entradas a la afición azul, por lo que no habrá un desplazamiento masivo, aunque sí hay aficionados oviedistas por los aledaños de El Molinón. El momento más caliente de la tarde tuvo lugar en los exteriores del hotel Silken Monumental Naranco.

La afición del Oviedo trasladó e apoyo al equipo azul de forma masiva de cara al derbi asturiano de esta noche en El Molinón (20.30 horas, Gol). Más de un millar de hinchas se congregaron en los exteriores del hotel, lugar de la concentración, donde el equipo descansaba desde mediodía La Policía Nacional acordonó la zona para que no hubiese problemas. Los directivos azules acudieron al hotel y Federico González, asesor de Carso, se trasladó desde ahí a Gijón. . Poco antes de las 18 horas, los jugadores carbayones salieron del hotel en medio de cánticos y ánimos de los aficionados.

VÍDEO: Así despidió la afición del Real Oviedo al autobús del equipo antes del derbi

VÍDEO: Así despidió la afición del Real Oviedo al autobús del equipo antes del derbi X. F.

El Cuco Ziganda fue uno de los más aclamados por los oviedistas, que no pararon de gritar su nombre. Muchos hinchas que estaban congregados en la zona de Pedro Miñor se desplazaron al hotel, donde había muchas familias de oviedistas que luego verán el partido en la pantalla gigante de la plaza de La Escandalera. Los aficionados formaron un pasillo humano en la calle Marcelino Suárez y acompañaron al autobús hasta la plaza de Colón mientras animaban al equipo en un ambiente espectacular, lleno de bengalas y bajo el ruido de los petardos. "Vamos, vamos Oviedo", se cantó por encima de todo, además de los canticos dirigidos al Sporting. "Sportinguista el que no bote".

Uno de los más animados fue el presidente, Jorge Menéndez Vallina, que dio palmas y además cantó varias canciones del Oviedo. Fue ovacionado a gritos de "Presidente, presidente". Después de la salida del autobús, los hinchas azules tomaron la calle Marcelino Suárez y se quedaron animando al equipo antes de ir a La Escandalera.

VÍDEO: Así fue el recibimiento al autobús del Oviedo en El Molinón

VÍDEO: Así fue el recibimiento al autobús del Oviedo en El Molinón Ángel Cabranes

Así fue el recibimiento al autobús del Oviedo en El Molinón

Gijón, Á. G.

Entre cánticos de la afición rojiblanca de “Asturias es rojiblanca”, “carbayón el que no bote” y varios insultos, el autocar del Oviedo accedió a El Molinón casi dos horas antes del inicio del partido. Los cristales del vehículo, tambaleándose. No por aficionados rivales, sino por la propia expedición azul. Hasta Ziganda golpeó los cristales de su asiento como respuesta al ensordecedor ambiente creado por el sportinguismo. Puro derbi.