La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera gran decisión de Tito: Bolo y Julio Velázquez, candidatos al banquillo

El nuevo director deportivo del Oviedo se reúne con los agentes de los dos entrenadores y acelera en la contratación del sucesor de Ziganda

13

EN IMÁGENES: Presentación de Tito Blanco como nuevo director deportivo del Real Oviedo Luisma Murias

La base está conformada y esta vez no se trata de ninguna revolución. Pero hay que tomar decisiones ya. Tito Blanco ya tiene entre manos el Oviedo 2022/23 y su primera gran decisión puede marcar el futuro del equipo: elegir el entrenador que suceda a Ziganda. El proceso de selección se intensificó ayer con diversas reuniones para ver la idoneidad de algunos candidatos. Los agentes de Jon Pérez Bolo y de Julio Velázquez ya conocen de boca de Tito el interés del Oviedo por contar con ellos en el banquillo. No son los únicos candidatos de la lista que maneja el nuevo responsable deportivo.

La jornada frenética del nuevo director deportivo se inició con su presentación ante los medios. Ahí ya explicó que entre sus prioridades se encontraba la de elegir el nuevo entrenador. Una elección que Tito espera cerrar “cuanto antes”. Ya a hí dejó algunas pistas de lo que buscaba: un técnico competitivo, que maneje varios estilos, con experiencia y que transmita.

En la descripción encaja Jon Pérez Bolo, 48 años, sin equipo después de acabar un ciclo brillante en la Ponferradina. Fue al vasco al primer entrenador al que llamó el Oviedo nada más conocer que Ziganda no seguía. No estaba cerrada la llegada de Tito, de hecho se negociaba con Lalo Arantegui, pero el club contactó con él, hasta en dos ocasiones, como contó LA NUEVA ESPAÑA el miércoles, para conocer su predisposición. Ayer, los contactos se intensificaron, con una reunión entre los agentes del técnico y Tito para tratar su fichaje. Es un perfil que gusta mucho en el club, pero la última palabra la tendrá Tito.

Bolo con la Ponferradina en el Tartiere. | Irma Collín

Tras destacar en el Arenas de Getxo, Bolo asumió el mando de la Ponfe en la temporada 2018/19, en Segunda B. Y al primer intento, logró ascender. Desde entonces, tres campañas al alza para pasar el conjunto berciano de revelación a una de las alternativas por el play-off. Fue 18º en su primer curso en Segunda y 8º en las dos siguientes.

Otro que responde a las palabras pronunciadas por Tito es Julio Velázquez, con el que precisamente acaba de coincidir en el Alavés. También los agentes del técnico salmantino se reunieron ayer con el nuevo director deportivo para tratar una posible incorporación al Oviedo.

Bolo, en el Carlos Tartiere. Irma Collín

Velázquez, de 40 años, tiene una extensa carrera en los banquillos a pesar de su juventud. Con tan solo 30 años ya estaba dirigiendo en Segunda, al filial del Villarreal, y al año siguiente lo hizo con el primer equipo amarillo. Murcia, Betis y Alcorcón fueron sus otros destinos en la categoría de plata. Velázquez también cuenta con experiencia internacional. Dirigió en Portugal (Os Belenenses, Vitoria de Setúbal y Marítimo) y en Italia (Udinese), en sus máximas categorías. Su última experiencia fue esta misma campaña en el Alavés, donde aterrizó en Vitoria a falta de 8 jornadas para el final en una situación crítica y no logró alcanzar la salvación en Primera.

Compartir el artículo

stats