El Oviedo confirmó ayer su sexto amistoso del verano, en este caso ante el Eibar del exoviedista Blanco Leschuk, de Segunda División, el sábado 23 de julio a las 12.00 horas en el complejo deportivo Fernando Astobiza (Cantabria), donde habitualmente juega el Cayón, de Tercera División.

Los otros encuentros de preparación que están confirmados hasta el momento para el Oviedo serán ante el Vetusta (13 de julio), Racing de Ferrol (20 de julio), Burgos (27 de julio) Avilés (3 de agosto) y Racing de Santander (6 de agosto). Los de Jon Pérez Bolo, nuevo técnico del Oviedo, empezarán la pretemporada el martes 5 de julio en El Requexón. El entrenador vasco, tras unos días en la ciudad después de firmar su contrato, se irá de vacaciones y regresará para el inicio de la pretemporada.

Alejandra Moro seguirá al menos una temporada más defendiendo el área del Oviedo Femenino. El club azul anunció ayer la renovación de una de las jugadoras claves del equipo, que también es capitana. Moro, de 21 años, continuará en la disciplina azul, donde lleva ya desde la campaña 2015/2016.

“La futbolista viene defendiendo la camiseta oviedista desde entonces, aportando compromiso, garra y ejemplo para las que vienen por detrás en los diferentes equipos de cantera”, explica el club en un comunicado. La renovación de Moro se une a las de Buceta, Iglesias, Yannel Correa, Marina Crespo y Vallejo, además de a los fichajes de Emma Queralt y Sara Bermell.