Síguenos en redes sociales:

El Oviedo tendrá un “Gaitero Mayor”

El club nombra a Guti, director de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, para el cargo

El Oviedo tendrá un “Gaitero Mayor”Real Oviedo

El Oviedo ha nombrado a José Manuel Fernández Gutiérrez, conocido como Guti, director de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, “Gaitero Mayor oficial del Real Oviedo”. El club quiere instaurar la tradición de que se interprete el himno del club antes de cada partido y Guti será el encargado de dirigir la interpretación.

“Con esta iniciativa, el Real Oviedo busca apoyar y potenciar la música tradicional asturiana como ya ha hecho a lo largo de toda su historia. El maestro Cipriano Pedrosa Rodríguez compuso en 1928 el pasadoble para piano titulado Real Oviedo F.C. y a partir de ese momento han sido varias las interpretaciones musicales que han tenido lugar en el feudo carbayón”, explica el club en su comunicado.

Guti debutará como “Gaitero Mayor” en el duelo del viernes ante el Villarreal B y el club aclara que la colaboración es “totalmente desinteresada por parte de Guti” y que sirve para mantener “fielmente su idea de impulsar los valores y tradiciones del Principado de Asturias consiguiendo combinar música y deporte”. 

Pulsa para ver más contenido para ti