Bretones tiene un esguince leve y se espera que juegue ante el Leganés

El lateral del Oviedo hizo carrera continua al margen en El Requexón

Bretones, en El Requexón

Bretones, en El Requexón / LUISMA MURIAS

Xuan Fernández

Xuan Fernández

El Oviedo volvió esta mañana a los entrenamientos pensando en el Leganés y con Pachuca reforzando a Álvaro Cervera. En lo deportivo, el técnico contó con varias bajas y Abel Bretones, lateral izquierdo, no se ejercitó con el grupo por segundo día consecutivo. El futbolista sufrió un esguince leve ante el Tenerife, hoy estuvo haciendo carrera continua al margen, en el campo número 5, y lo previsible es que mañana se incorpore a los entrenamientos con el primer equipo y pueda jugar este sábado ante el Leganés.

No obstante, está pendiente de evolución, aunque en el club son optimistas con que pueda jugar. Bretones es un futbolista fundamental en el esquema de Cervera y se ha destapado como una de las principales armas ofensivas del Oviedo actual. Las otras bajas seguras son las de Mier, Sequeira, Pomares, Tarín y Camarasa.

Cervera volvió a tirar de filial para completar el entrenamiento y volvieron a estar, además de Masca, Yayo y Osky. El mediocentro del Vetusta podría ir convocado por la baja de Jimmy, que se perderá los próximos partidos por una luxación en el hombro. Cervera planteó una sesión muy intensa, con partidillos a dimensiones reducidas, en los que insistió con la presión de balón y el robo rápido.