Al Oviedo le sale competencia por Camarasa: los movimientos por el centrocampista

El Elche, que contará con la ayuda económica por el descenso, ya se ha puesto en contacto con el centrocampista, al que siguen varios equipos

Camarasa, en El Requexón. | |  IRMA COLLÍN

Camarasa, en El Requexón. | | IRMA COLLÍN / N. Azparren / X. Fernández

Al Oviedo le ha salido un duro competidor por Víctor Camarasa, al que el club azul quiere retener al menos una temporada más. El Elche, conjunto descendido a Segunda División, está interesado en su fichaje para construir un proyecto ganador el curso que viene y regresar por la vía rápida a Primera. El valenciano está en la agenda de la dirección deportiva ilicitana. De hecho, el Elche ya se ha dirigido a Camarasa, que acaba contrato con el Oviedo, para trasladarle su interés de incorporarle a sus filas.

De momento, todavía no hay oferta en firme, aunque se espera que llegue en las próximas semanas. El Elche, además, contará en la campaña que viene con un amplio colchón económico por la ayuda al descenso, lo que inclinaría la balanza hacia su lado. Por Camarasa han preguntado más equipos. Incluso alguno de Primera División. Muchos ojeadores de equipos del fútbol nacional estuvieron en los últimos meses siguiendo su evolución y estudiando si encajaría en sus planes.

El contexto es evidente y perjudica al Oviedo: a Camarasa no le van a faltar equipos para elegir. Pero en la entidad carbayona siguen contando con lo que a priori puede ser una ventaja, que es la buena adaptación del futbolista en estos meses como oviedista. La posición del centrocampista, según fuentes cercanas, no ha variado. El valenciano no tomará ninguna decisión sin tener delante la oferta de renovación del Oviedo. El club azul está haciendo números, pendiente de cómo queda estructurado el límite salarial, para luego trasladar su propuesta de renovación. En la previsible negociación hay una clave: Camarasa sabe y asume que el Oviedo no podrá en ningún caso llegar a las cifras de otros equipos que le superan en límite salarial. Esto viene a decir que si solo el factor económico fuese tenido en cuenta en su futuro, el Oviedo ya no tendría ninguna posibilidad. Desde el entorno del futbolista no dan por muerta la opción azul, más aún sin conocer todavía la oferta.

Recalcan que Camarasa hizo una apuesta en enero, firmando por el Oviedo por el mínimo, y que la experiencia ha sido positiva a todos los niveles. El agradecimiento del futbolista a la entidad es total, de ahí que valore que una ampliación de contrato pudiese ser positiva para su carrera. Lo que está claro es que Camarasa, en el caso de seguir, lo haría por un salario muy superior al que percibió hasta ahora en el Oviedo, por lo que a Agustín Lleida y Roberto Suárez les toca hacer números. Para el club, la continuidad del mediocentro sería una de las mejores noticias del mercado, dejando cubierto un puesto trascendental, probablemente el que más quebraderos de cabeza dio hasta los retoques en el mercado de invierno.

Si Camarasa no sigue, el Oviedo deberá buscar en el mercado un mediocentro de unas características similares, de los que no abundan.

Suscríbete para seguir leyendo