El Principado le da la razón al Oviedo Moderno ante la Federación

Al club se le había negado la temporada pasada una ayuda de 25.000 euros a la que ahora puede optar

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Principado de Asturias le ha dado la razón al Oviedo Moderno en su contencioso con la Federación Asturiana de Fútbol por denegarle una ayuda que ascendía a algo menos de 25.000 euros. El club ovetense, que en los pasados años compitió con el nombre de Real Oviedo aunque su estructura seguía siendo de club independiente, decidió presentar un recurso de alzada, representado por el despacho Ontier. "La Real Federación Asturiana de Fútbol no ha motivado debidamente la desestimación de la ayuda solicitada por el Oviedo Moderno, negándole asimismo la posibilidad de subsanar su solicitud en caso de no acreditar su derecho a recibir la ayuda", dice la resolución. Ahora, la Federación puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia.

El litigio tiene relación con otro rechazo de una ayuda, esta por parte de la Federación Española, que ascendía a 140.000 euros por desplazamientos, pagos federativos a los árbitros e iniciativas de formación y fútbol base.

El motivo del bloqueo de esta subvención, que causa un boquete en las cuentas del Femenino, es que la RFEF entiende que el equipo azul no puede percibirla al estar englobada en el Real Oviedo. Ahora, con la resolución a su favor, al Oviedo Moderno se le abre la puerta a presentar un recurso para percibir esos 140.000 euros pendientes.

Suscríbete para seguir leyendo