Cuatro campos, un puente de 100 metros y un Palacete con historia: así es la oferta que Siero le ha presentado al Oviedo

El Alcalde de Siero, Cepi, se reunió esta mañana con Martín Peláez y Agustín Lleida para presentarles el proyecto y anunciarles novedades

Terrenos que ofrece Siero para construir la ciudad deportiva del Real Oviedo

Terrenos que ofrece Siero para construir la ciudad deportiva del Real Oviedo

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Ángel García "Cepi", Alcalde de Siero, sigue jugando sus bazas para que el partido siga vivo y El Requexón se mantenga como una opción con fuerza en la carrera por convertirse en la futura ciudad deportiva del Real Oviedo. Ayer, Martín Peláez y Agustín Lleida, presidente y director general respectivamente, conocieron de primera mano en una reunión celebrada en el Ayuntamiento sierense, el estado de la propuesta para ampliar El Requexón. Siero permanece, de momento, a la sombra de la opción de La Manjoya, pero sigue apostando fuerte.

El Oviedo tiene constancia de la propuesta sierense de ampliar los actuales terrenos, desvelada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA el pasado 15 de febrero, desde hace más de un año pero ahora ya sabe los términos concretos de la operación y los avances que el Consistorio ha logrado en los últimos meses.

Cepi explicó ayer a los dos emisarios azules la propuesta concreta en la que lleva trabajando hace tiempo y que contempla la cesión para su uso de 30.787 metros cuadrados, donde se podrían construir dos campos de fútbol; otro terreno de 7.570 metros cuadrados destinado a parking y otros servicios; además de una finca privada, el Palacete de los Tartiere, de unos 40.000 metros cuadrados, donde entrarían otros dos terrenos de juego, y que hay que negociar con los propietarios, los descendientes de Carlos Tartiere. Con la suma de terrenos, El Requexón podría ser ampliado en otros 4 campos, además de varios edificios con distintas funcionalidades, incluido el Palacete, un edificio de 1.600 metros cuadrados y de dos alturas.

El Consistorio informó al Oviedo de que ya había contactado con la familia Tartiere y estos habrían mostrado su predisposición a contribuir. Pero el club debería en todo caso negociar con ellos la compra del terreno, que se añadiría al ofrecimiento inicial de Siero.

Asimismo, Cepi, acompañado de los técnicos del Ayuntamiento, relató otros detalles de su ofrecimiento, como que ya había negociado con la Confederación Hidrográfica para que el proyecto no encontrara problemas. Por ejemplo, en los dos campos previstos en la primera de las fincas nuevas, habría que levantarnos 4 metros sobre su actual nivel.

La idea planteada por Cepi permitiría mantener la actual ciudad deportiva y añadirle nuevas instalaciones que la modernizarían. Para unir todas las extensiones, antigua y nueva ciudad deportiva, Siero ha diseñado un puente que pasaría por encima del río Nora y que tendría una longitud de 100 metros y una anchura de 3,5 metros. Sería de uso peatonal, pero con las medidas suficientes para que pase un ambulancia en el caso de ser necesario. La Confederación Hidrográfica también habría dado su Ok a este puente.

La Manjoya sigue sobre la mesa

No obstante, el club aún está considerando a La Majoya, una opción adelanta por este periódico el 13 de febrero y que consta de 7 hectáreas y tiene una ventaja fundamental: poder acortar los plazos.

El Oviedo ya se ha reunido con los propietarios de los terrenos, Alberto Lago y la familia Cosmen para acercar posturas. Incluso Jacobo Cosmen asistió desde el palco del Carlos Tartiere a un encuentro reciente de Liga.

Según fuentes cercanas a la operación, La Manjoya sigue liderando ahora mismo la carrera, aunque después de lo sucedido con Latores, nadie en el club quiere precipitarse. También es la finca la favorita del Ayuntamiento de Oviedo, que trata de que el club se quede en el concejo. "Si se van de Oviedo habrá un antes y un después en las relaciones…", señaló la semana pasada Alfredo Canteli, Alcalde de la capital del Principado. Los políticos juegan sus bazas y el Oviedo se piensa la decisión.

Suscríbete para seguir leyendo