El título al que aspira Pachuca que no conquistará Messi

El equipo mexicano, que comparte dueño con el Oviedo, se enfrentará a América para meterse en la final de la Champions de la CONCACAF

Pachuca celebra un gol anoche

Pachuca celebra un gol anoche / Concacaf

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Magníficas noticias para el Grupo Pachuca, dueño del Real Oviedo, que aspira a repetir éxito en la Champions de la CONCACAF, ya logrado con el Club León en la última edición. En la pasada madrugada, el Club Pachuca completó el trámite y eliminó al Herediano de Costa Rica, 2-1 en el partido de vuelta: aunque ya se había impuesto 0-5 en el choque disputado en tierras ticas. En la misma ronda, cayó el Inter de Miami, de Leo Messi, Luis Suárez, Busquets o Jordi Alba. Le eliminó Monterrey.

Salomón Rondón, que había sido el héroe del choque de ida al firmar un hattrick volvió a anotar anoche, para afianzarse como máximo anotador del torneo: 7 dianas.

Ahora, los de Almada se enfrentaran en semifinales al América, también mexicano. La otra semi cruzará a Rayados de Monterrey con el actual campeón de la MLS, el Columbus Crew SC

Rédito económico

Ganar la Champions de la Concacaf regala un suculento premio económico, además de un regalo añadido: participar en el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025, que destina, según diversos medios, un mínimo de 25 millones de euros a cada participante. A ese campeonato, a disputar en Estados Unidos el año que viene, ya está clasificado el Club León.