La concentración parcelaria de Villazón, en Salas, ya cuenta con 176 propietarios para sus 287 parcelas (500 fincas menos que antes)

"La concentración es una herramienta clave para mejorar la productividad y facilitar el trabajo de las empresas agrarias", apunta el director general de Gestión Forestal

Entrega de los títulos de propiedad en el pueblo de Villazón

Entrega de los títulos de propiedad en el pueblo de Villazón / LNE

Ángela Rodríguez

El director general de Gestión Forestal, Javier Vigil, ha entregado esta mañana nada menos que 287 títulos de propiedad de las fincas resultantes de la concentración parcelaria de Villazón, en el municipio de Salas. En total son 176 los propietarios de las nuevas parcelas, que han incrementado más de un 167% su superficie media, según explica la consejería.

Antes de la concentración, las 234 hectáreas a las que ha afectado la concentración, se dividían en 798 fincas. Tras la reorganización, quedan 287 parcelas, 511 menos. "Las concentraciones parcelarias son una herramienta clave para clarificar la propiedad, mejorar la productividad y facilitar el trabajo de las empresas agrarias, mediante la creación de fincas más grandes y accesibles, lo que ayuda a las empresas agrarias a aumentar su productividad, a la vez que contribuye a fijar población y aumentar la renta de los profesionales”, aseguró Vigil desde el pueblo salense.

El director general de Gestión Forestal entrega a un vecino de Villazón su título de propiedad

El director general de Gestión Forestal entrega a un vecino de Villazón su título de propiedad / LNE

El alcalde, Sergio Hidalgo, le acompañó en la entrega de los títulos de las nuevas parcelas, que alcanzan una superficie media de 7.857 metros cuadrados y cuentan también con nuevos accesos. En ellos, y en mejorar 8,6 kilómetros de caminos, el Principado ha invertido 390.651 euros. Vigil, que reiteró "la apuesta del Gobierno del Principado por este tipo de actuaciones, de notable impacto en el medio rural", destacó también el buen trabajo realizado por la empresa Trabajos Salense S.L., encargada de la reparación de los viales.