El Ayuntamiento de Salas limpia presas, raíces y fanas en en el entorno de Láneo

Los operarios municipales trabajan en la adecuación de accesos de cara a la temporada de verano

Trabajos en el entorno de Láneo

Trabajos en el entorno de Láneo / LNE

Á. R.

La llegada del calor y la temporada de buen tiempo abre la veda a las laboriosas tareas en exterior, para adecuar la vegetación y naturaleza que crece en los rincones de los municipios. Raíces de árboles, cunetas, pequeñas fanas, accesos, caminos y un sinfín de terrenos que desbrozar, limpiar y adecentar para los paseos veraniegos y la llegada de mayor afluencia. 

Estas últimas semanas, los operarios municipales han trabajo en las inmediaciones de los pueblos de la zona de Láneo. Donde el Ayuntamiento dio respuesta a “las peticiones de los vecinos, limpiando presas de riego, quitando ‘raizones’ y pequeños argayos”, explicó el alcalde, Sergio Hidalgo. Una tarea ardua que los trabajadores municipales repetirán en otras localidades del concejo donde se requieran, "para mantenerlo en las mejores condiciones".

Con ese mismo objetivo, el consistorio celebró, la pasada tarde en la Casa de la Cultura de Salas, una jornada informativa sobre la gestión de los residuos orgánicos en los negocios del concejo. Tras instalar, recientemente, varios contenedores marrones para fomentar el reciclaje entre los vecinos.