La escuela infantil de Salas entrará en la red Les Escuelines del Principado (y pasará a ser gratuita)

“Es un servicio fundamental para el municipio”, defiende el alcalde, sobre el centro que aumentará matrícula el próximo curso

Acto de "graduación" de los pequeños del curso 2022 en la Escuela infantil de Salas

Acto de "graduación" de los pequeños del curso 2022 en la Escuela infantil de Salas / LNE

Á. Rodríguez

En funcionamiento desde 2012, la Escuela infantil de Salas “es un servicio fundamental”, asegura el alcalde, Sergio Hidalgo. Un centro con siete trabajadoras (cinco a jornada completa y dos a media jornada) y tres etapas de formación: hasta un año, de uno a dos años y de dos a tres años. Por ahora, es el Ayuntamiento quién gestiona la escuela. Pero, esta mañana, la concejala de Educación, Ana Pérez, firmó la adhesión del concejo a la red autonómica Les Escuelines del Principado. 

“El personal, que hasta ahora está contratado por el Ayuntamiento, y que se paga con una subvención que otorga el Principado, pasará ahora a depender del Principado. Otro cambio  es que el servicio será gratuito. Ahora hay familias que tienen un copago, en función de sus ingresos”, explica Pérez, tras el encuentro con la consejera de Educación, Lydia Espina, en Grado. 

“La escuela infantil de Salas echó a andar en el 2012. El Principado va a asumir una competencia que le corresponde y le facilitaremos ese traslado”, apuntó el regidor. Si bien no será necesario acometer obras en el centro educativo, “ya que hay aula para aumentar unidad”, si fuera necesario, la previsión es que la escuela aumente matrículas este próximo curso.