La salud desde todos los ángulos

En sus cinco primeros años, SALUD ha difundido aportaciones de más de 150 expertos y ha dado protagonismo a todos los actores del ámbito sanitario

portadas

portadas

El suplemento SALUD de LA NUEVA ESPAÑA arrancó en noviembre de 2017 con el reportaje de una cirugía reconstructiva de mama realizado en un quirófano del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La paciente había sufrido meses antes la amputación de un pecho debido a un cáncer. Desde entonces, esta publicación ha acudido con rigurosa periodicidad mensual a su cita con los lectores. En sus manos tiene un producto casi único en la prensa regional española: por la calidad de sus contenidos, por su diseño, por sus fotografías e infografías, por las firmas –de periodistas y colaboradores– que garantizan su solvencia... SALUD se adapta sin mayores problemas al binomio papel-digital, e incluye reportajes audiovisuales muy valorados por el público.

Este suplemento mensual ha publicado contenidos muy diversos y adaptados al binomio papel-digital

A lo largo de estos cinco años, este periódico ha puesto a disposición de sus lectores unas 1.200 páginas dedicadas a la salud en su más amplia expresión: tratamientos de vanguardia, investigaciones biosanitarias en curso, bienestar físico y emocional, ejercicio, nutrición, sexualidad, salud femenina y reproductiva, crianza y pediatría, geriatría y gerontología, enfermedades raras, salud pública, determinantes ambientales y sociales, consumo, psicoterapias, experiencias de superación de la enfermedad... Como no podía ser de otra manera, en estas páginas ha dejado amplia huella la pandemia de covid-19.

El nivel de los contenidos ha venido avalado por las firmas de especialistas de trayectoria contrastada. Más de 150 colaboradores expertos de ámbito regional, nacional e internacional han estampado sus firmas en este suplemento periodístico. Una línea de acción máximamente cuidada ha consistido en dar protagonismo a profesionales sanitarios de todas las categorías, desde el médico artífice de una terapia pionera hasta los celadores y limpiadoras cuyo papel resulta imprescindible para el adecuado funcionamiento de los servicios sanitarios.

Aniversario de Salud: La salud desde todos los ámbitos

Amor Domínguez