"Xolaka", el artista valenciano que está realizando el grafiti de gran tamaño en la Pola, trabaja a un enorme ritmo. En apenas cuatro días, la creación, protagonizada por la figura de una zorra, ya tiene color y "marco". El motivo del animal, en colores marrones y tierra, destaca sobre un fondo de tonalidades verdes que representan vegetación a su alrededor.

La pintura atrae ya las miradas de los polesos que pasan por la calle Pedro Vigil -es una fachada lateral de un edificio de esta vía donde se ubica la obra- que se paran no sólo a contemplar la composición, ya perfectamente definida, sino a observar el sistema de trabajo del artista, montando en una grúa que maneja en función del punto al que necesita desplazarse para seguir pintando con spray cada área de su diseño.

El edificio en cuyo exterior se está realizando la obra está frente al parque infantil de la Pola y mira hacia la Casa Consistorial, ubicada en esta misma zona, y un área además muy transitada por los vecinos.

El inicio del grafiti se anunció el pasado sábado y, en principio, el plazo para su ejecución es de dos semanas. La temática de la obra está, una vez más, relacionada con el respeto a la naturaleza. El objetivo del Consistorio sierense es aprovechar el arte urbano para "concienciar sobre la importancia de respetar el medioambiente".

El artista valenciano "Xolaka" es también autor del grafiti de grandes dimensiones de Lugones que representa a un gato negro.