La multinacional americana Amazon inicia la cuenta atrás para arrancar con los trabajos de edificación de la gran nave logística en el polígono sierense de Bobes. La sociedad Sogesproa estaba encargada de la primera fase de desarrollo del proyecto, la correspondiente al movimiento de tierras en la gigantesca parcela, y esta ya ha concluido. Ahora, se ultiman las obras de cimentación en la enorme explanada sobre la que se ubicará el almacén logístico, cuyo montaje comenzará en breves fechas.

El plazo para culminar la primera parte del proyecto, el mencionado movimiento de tierras, era el pasado 31 de mayo y se ha cumplido por parte de la sociedad Sogesproa. Una vez superada esta, está ya muy avanzada la segunda fase de desarrollo de la planificación de la compañía americana, la cimentación en la zona de la nave, tal ycomo podía comprobarse ayer mismo a pie de obra. En realidad, los trabajos se acometen desde hace semanas con una licencia de obra a favor de la multinacional y están adelantados. La compañía cuenta con la empresa Dragados para construir su gran centro sierense, que dará servicio al Noroeste de España y a Portugal.

Una vez comience el montaje de la gran nave, restaría el proyecto de urbanización y remate exterior de la parcela. Pero este se “acompasará” a la propia construcción del almacén, para que el área “no se deteriore innecesariamente” a causa de las obras que estarán en marcha para levantar el edificio.

El sistema que se empleará para el gran almacén es el que la multinacional ya ha usado en otros equipamientos de reciente apertura en España: se montará como un gran puzzle de piezas de hormigón prefabricadas que habrán de llegar a Bobes a bordo de camiones, lo que obligará a diseñar un operativo de tráfico para su entrada en el polígono.

Amazon realiza una inversión de más de 100 millones en Bobes y prevé crear un millar de empleos con la apertura del centro, prevista para julio de 2022.