El Ayuntamiento de Siero se ha adherido a la campaña especial de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas durante la conducción de la Dirección General de Tráfico. Se inició ayer, jueves, y los controles se mantendrán hasta el próximo 22 de junio.

Durante los siete días de duración de la campaña se intensificarán los puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día.

"El Ayuntamiento de Siero se adhiere en favor de que los controles se generalicen también en distintas vías urbanas. Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras. Lo que a su vez reduce el número de accidentes con víctimas. Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g / l de alcohol en la sangre o más", indicaron desde el Consistorio.