Síguenos en redes sociales:

Denuncian el ataque de cánidos al ganado en las inmediaciones de Pola de Siero: "Solo dejaron las pezuñas y la lana"

Ángeles Cosio exige controles tras perder un cordero

Denuncian el ataque de cánidos al ganado en las inmediaciones de Pola de Siero: "Solo dejaron las pezuñas y la lana"A. C.

Una vecina que vive en las afueras de Pola de Siero, cerca de las piscinas municipales, denuncia que el ataque de un cánido –a su juicio, un lobo– en la madrugada del lunes al martes pasado mató a un cordero de tres meses de su propiedad. Ángeles Cosio Fonseca explica que la vivienda a la que accedió el cánido está perfectamente cercada y reclama que el Principado le pague los gastos del ataque.

Este vecina de la Pola asegura que no es el primer problema que sufre con la fauna salvaje. El primero fue con jabalíes que "destrozaron la finca y dejaron todo hecho un desastre". El segundo, un zorro, que rompió el cierre y atacó su ganando. En esta última ocasión afirma que un lobo mató a un cordero de tres meses del que, asegura Cosio Fonseca, "tan solo dejó las pezuñas y la lana".

Esta ganadera y agricultora de la Pola reclama que "el Principado se haga cargo para que no esté la guarida del lobo cerca de las viviendas". En el lugar donde reside, asegura, "en el lado derecho hay un bosque donde se permite cazar". Sin embargo, "a la izquierda está protegido porque está cerca de la Pola" y es ahí donde estima que se pudo resguardar el lobo.

En su opinión, lo ideal sería que se permitiera cazar para evitar que sucedan cosas como las que le han pasado a ella y así poder mantener las explotaciones ganaderas y agrícolas.

"La agricultura y la ganadería tienen que sobrevivir, es de lo que vivimos y si tenemos que dejarlo a ver de qué van a comer en la ciudad", plantea Ángeles Cosio. En su caso, el hecho de tener el terreno bien resguardado y con todas las medidas de seguridad no le ha servido para impedir que un cánido ataque a sus animales. Ahora, espera que alguien se haga responsable de los daños causados y tome algún tipo de medida para que los hechos no se repitan.

Pulsa para ver más contenido para ti