Siero licitará ya el parking de El Bayu tras asegurar su financiación con el remanente

El equipamiento, ubicado junto al campo de fútbol municipal, tendrá 115 plazas de capacidad y su presupuesto rondará los 360.000 euros

Una recreación infográfica del aparcamiento de El Bayu.

Una recreación infográfica del aparcamiento de El Bayu. / J. A.O.

J. A.O.

El Gobierno municipal de Siero ultima la licitación de un aparcamiento de 115 plazas en El Bayu, justo al lado del campo de fútbol municipal de la Pola y del punto limpio de Cogersa. La modificación presupuestaria aprobada por el Pleno la semana pasada permite al Ayuntamiento asegurarse con los remanentes la financiación del equipamiento, cuyo presupuesto se estima en casi 360.000 euros. El proyecto ya tiene luz verde y la tramitación para lanzar el contrato está prácticamente lista, con lo que la previsión es que el parking pueda quedar operativo a finales del presente año.

Este aparcamiento, que fue uno de los compromisos adquiridos durante la última campaña electoral por el alcalde sierense, Ángel García (PSOE), dispondrá de 110 plazas para vehículos ligeros, tres estarán reservadas para su uso por parte de personas de movilidad reducida y habrá dos espacios más destinados a posibilitar la carga de los vehículos eléctricos.

De acuerdo con la documentación incluida en el proyecto diseñado por los técnicos municipales, el aparcamiento de El Bayu se distribuirá en siete hileras de plazas en batería. La circulación interior se realizará a través de un vial principal, que permitirá el tráfico en doble sentido, y otros trayectos secundarios, éstos de sentido único. La entrada al parking se plantea desde la misma calle que da acceso al cementerio de la Pola y por la que se irá al nuevo punto limpio, desde la carretera local que une la capital sierense con Bendición (SI 8) y que va a ser objeto de manera inminente de una actuación de mejora integral financiada desde la Consejería de Fomento del Principado.

El futuro estacionamiento de vehículos de El Bayu se sumará al ya ejecutado en la calle Asturias de la villa polesa y al situado en el ámbito Siero Oeste de la localidad.