El Partido Popular de Siero ha registrado una petición en el registro municipal con el fin de que desde el Ayuntamiento "se ponga solución a la pésima situación en la que se encuentra la marquesina y las parcelas contiguas a la misma en la zona de Forfontía, parroquia de la Carrera".

Los usuarios denuncian, explica el PP, que en el entorno de la marquesina -"que se encuentra repleta de pintadas y desperfectos no siendo ya apta para un uso correcto"- se cruzan a diario "con ratas que provienen de las fincas situadas en su parte posterior". "Esas fincas llevan meses sin ningún tipo de mantenimiento ni siega, por lo que la alta maleza ha incitado la proliferación de este tipo de animales. Esta situación es aún mas grave si cabe teniendo en cuenta que además de tratarse de un camino de uso escolar, donde los niños y niñas esperan el autobús, es a su vez uno de los tramos correspondientes al Camino de Santiago en su paso por Siero, por lo que la imagen que se puede estar dando a los peregrinos dista mucho de la imagen que, como cuarto concejo asturiano que somos, debemos dar", señala el PP.

El grupo del PP solicitará en comisión municipal "la limpieza de la zona, la sustitución de la marquesina por una nueva y más moderna, y sobre todo la desratización de todas esas parcelas que se encuentran repletas de plagas de ratas y otros animales". Además, el PP añade "que sería imprescindible elaborar un plan de limpieza que englobase todo el concejo y no limpiar las parcelas de forma ocasional bajo requerimiento de nuestros vecinos", señalan.