Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos de Siero rompe con la dirección regional del partido: la junta local dimite en bloque en desacuerdo con la selección del candidato

El anuncio llega después de que las dos concejalas naranjas en la Corporación expresaran su renuncia a ir en la lista

Ciudadanos de Siero rompe con la dirección regional del partido: la junta local dimite en bloque en desacuerdo con la selección del candidatoLNE

Ruptura total. Los integrantes de la junta directiva de Ciudadanos (Cs) en Siero han decidido abandonar en bloque sus cargos orgánicos en desacuerdo con "las formas con las que se está actuando desde la dirección regional" de la formación naranja. Esta medida llega poco después de que las dos concejalas del partido en la Corporación, Patricia Martín Velasco y María Luisa Madrid, anunciaran públicamente su renuncia a formar parte de la lista electoral para el mes de mayo.

"Creemos que no se nos ha hecho partícipes de las decisiones que se están tomando tanto a nivel regional como nacional", apuntan desde la dirección sierense de Cs, molesta especialmente por el proceso que se estaría siguiendo para elegir al candidato a la alcaldía en los próximos comicios: "Mientras se nos está trasladando de manera informal la consulta acerca de quién está dispuesto a encabezar la lista de Siero, nos constan que ese candidato ya ha sido designado desde la dirección regional a espaldas de esta junta directiva".

La dirección local coordinada por Javier Martínez estima que, en estas circunstancias, "ante la imposibilidad de ofrecer un proyecto coherente para los vecinos, esta directiva queda disuelta para que sean los afilados los que tengan al menos una mínima oportunidad de decidir cómo configurar una propuesta solvente para Siero". "Queremos agradecer la labor de nuestros afiliados, vecinos y grupo municipal por la labor de oposición constructiva que, entre todos, hemos desarrollado para el bien del concejo durante todo el mandato", concluyen.

Pulsa para ver más contenido para ti