El festival de la cerveza regresa a la Pola: todas las claves para disfrutar del Oktoberfest sierense

La oferta incluye catorce marcas nacionales e internacionales, gastronomía alemana, mucha música y actividades infantiles

Asistentes a una edición precedente de la fiesta.

Asistentes a una edición precedente de la fiesta.

La cerveza será la gran protagonista del puente festivo del Pilar en Siero. La plaza cubierta acoge desde este miércoles por la tarde y hasta el próximo domingo la novena edición del Oktoberfest de la Pola, cuyo programa ofrece la posibilidad de disfrutar de diez marcas nacionales e internacionales de alta calidad, a las que se les unen otras cuatro referencias sin gluten, sin alcohol y con limón. Para "forrar", habrá un stand de gastronomía alemana con cocina en directo, incluyendo también propuestas sin gluten.

En cuanto a la programación musical, serán cuatro los grupos que animarán las tardes en la plaza cubierta, mientras que otros tres DJ’s alargarán la fiesta hasta las tres de la madrugada con música y muchos juegos. El miércoles estarán "Insolentes" y "DJ Luku"; el jueves, Pablo Valdés y DJ Hugo Llamedo; el viernes, Diego y Vito, y DJ Hugo Llamedo, y el sábado "De Sur a Norte" y DJ Nano Gumiel

Los más pequeños podrán divertirse con un castiIllo hinchable que estará abierto de 19:00 a 22:00 horas cada día de fiesta. Además, como novedad, en esta edición se celebrará un campeonato de "beer poing", que consiste en meter pelotas de tenis de mesa en vasos de cerveza, durante la tarde del jueves.

Según la organización, esta cita se ha convertido ya en "la cuarta fiesta de la Pola" y su programación no cesa de crecer, esperándose una afluencia de 12.000 participantes durante los cinco días de celebración.

El primer pinchazo de barril correrá a cuenta del alcalde, Ángel García.