El PP de Siero reclama la mejora de la iluminación de las rotondas de entrada a la Pola

El portavoz de la formación, Juan Luis Berros, remite por escrito a Demarcación de Carreteras la reivindicación para la puesta en marcha de la iluminación de las glorietas de la autovía A-64

Por la izquierda, Juan Luis Berros, Graciela Velasco y Borja Lapuerta.

Por la izquierda, Juan Luis Berros, Graciela Velasco y Borja Lapuerta.

Lucía Rodríguez

 El Partido Popular de Siero reclama el arreglo y puesta en marcha de la iluminación pública de las dos rotondas de la autovía A-64 que dan acceso a Pola de Siero desde Oviedo, así como del ramal que las enlaza. El concejal asegura que "todos los tramos están dotados con iluminación pública desde hace años, que no funciona”.

Berros ha remitido un escrito a Demarcación de Carreteras, en el que señala el alto riesgo de peligrosidad en estas zonas, que aumenta con condiciones climatológicas adversas, cuando “la visión en la circulación disminuye sustancialmente y, con ello, la seguridad de todos los usuarios”. “Además, ambas rotondas tienen una gran afluencia de tráfico desde la autovía sirviendo a las localidades de Pola de Siero, Valdesoto y la amplia zona de influencia de ambas comarcas”, afirma el portavoz.

De las dos rotondas señaladas, la primera de ellas tiene una visión reducida en el acceso de vehículos debido a su altura, más elevada, ocultando la barandilla del puente de la propia autovía. La segunda glorieta puede, incluso, contar con un tráfico más denso, al estar habilitada también para la circulación de ciclistas, peatones, ciclomotores y maquinaria agrícola.

Berros defiende "la necesidad de habilitar la iluminación ya existente" y apunta que "el coste energético que supondría la puesta en marcha de este sistema de iluminación en ambas rotondas no puede ser impedimento, más cuando las horas de iluminación pública podrían ajustarse en los tramos del día de mayor circulación".

Por último, desde el PP recuerdan que "su reivindicación se ajusta, también, a la normativa por la cual obliga a iluminar tramos de la vía pública como garantía de la seguridad vial".