La hermana de Feijóo planta veinte árboles en Bobes

La intervención fue impulsada por la empresa Eulen, de la que Micaela Núñez es directiva, coincidiendo con el congreso "Medio Ambiente y carreteras"

Micaela Núñez Feijóo y Ángel García, plantando un árbol en el polígono de Bobes.

Micaela Núñez Feijóo y Ángel García, plantando un árbol en el polígono de Bobes. / Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

Sauces, fresnos, castaños y algún ejemplar de almez. Una veintena de árboles fueron plantados ayer por de la empresa Eulen en una parcela del polígono de Bobes cedida por el Ayuntamiento de Siero. La iniciativa se enmarca dentro del congreso "Medioambiente y Carreteras", organizado por la Asociación Española de Carretera. A la actuación acudió la directora de Eulen de la zona noroeste, Micaela Nuñez Feijóo, hermana del presidente nacional del PP, quien, con la ayuda del alcalde de Siero, Ángel García, no dudó un instante en echar una mano para completar la intervención.

Al acto acudieron, además, Juan Lazcano, presidente de la Asociación Española de Carretera, quien explicó que "de lo que se trata es de compensar la huella de carbono que produce el congreso, que celebramos en Gijón, por cuestiones como son los viajes de asistentes". Según indicó, con esta iniciativa, se compensan quince toneladas de dióxido de carbono.

El Alcalde destacó que "lo que buscamos es que nuestros espacios verdes tengan árboles". "Esta es la segunda plantación que se realiza en la zona de Bobes y, para nosotros, quien quiera plantar un árbol aquí siempre será bienvenido", afirmó.

En ese sentido, el regidor subrayó que "el hecho de que sea una zona industrial, hace que esta actuación cobre aún más sentido". "Además de camiones y naves, los árboles hacen que esto sea mucho más agradable, sobre todo, para los vecinos y paseantes", indicó García.