La nueva gasolinera de Bobes, casi terminada: así se ve ya la futura estación de servicio del polígono de Siero

Avanza la obra del concesionario de camiones de Volvo, también ubicado en la primera fase del área industrial

La estación de servicio del polígono de Bobes está ya prácticamente hecha, al menos en lo que respecta a su aspecto exterior: está edificada la zona de tienda y servicios, colocados los surtidores e incluso el gran panel que preside la entrada y que en el futuro mostrará los precios del combustible. Faltan a simple vista remates, como pintura o iluminación, entre otros que se irán completando en fechas próximas. La intención de la propiedad del negocio es que esté funcionando este año, aunque aún no se ha concretado la fecha.

Muy avanzada se encuentra también la obra de la nave y las instalaciones de lo que será el futuro taller y concesionario de venta de camiones de Volvo también en el polígono de Bobes. Este proyecto de Volvo se suma a la estación de servicio y a la gran nave de almacén frigorífico que Alimerka abrió ya hace tiempo y son las tres inversiones de mayor calado hasta el momento en la primera fase del polígono. Todas estám de hecho muy próximas, en el entorno de una de las rotondas de acceso al ámbito empresarial.

El proyecto de Volvo se emplaza en la parcela 89 de Bobes, que tiene una superficie de 8.987 metros cuadrados. La edificación final tendrá dos cuerpos diferenciados: en el frente principal de la nave se dispondrá de un módulo previsto para uso administrativo, que se desarrollará en planta baja y planta primera. En la edificación restante se materializará en un amplio espacio industrial de 1.400,73 metros cuadrados en planta baja, comunicado con la zona administrativa, en el que se instalarán varios portalones de acceso con espacio suficiente para el paso de vehículos industriales.

El aparcamiento en la parcela, según el proyecto básico, tendrá 47 plazas para vehículos ligeros, una plaza adaptada, 23 camiones más un cargador eléctrico.