Los colegios recaban más de cuatro mil firmas de apoyo a la plataforma "Inclusión es ser, no solo estar", que se presentó en Lugones
La iniciativa respalda al grupo de profesores asturianos que reclaman una atención de calidad para los niños con necesidades educativas especiales y más recursos para los docentes
La plataforma "Inclusión es ser, no solo estar", dedicada a la defensa de los derechos del alumnado con necesidades específicas de apoyo, ha recabado un total de 4.088 firmas de respaldo. "El hecho de que hayan sido los propios docentes los que se hayan dado cuenta de las carencias que tienen estos menores con necesidades especiales es algo muy importante, porque no se trata que lo veamos solo las familias desde fuera, sino que la lucha empieza dentro de los propios colegios", señalan las madres de alumnos del Colegio La Ería de Lugones, que presentaron la campaña de apoyo. "Desde la Consejería deberían dejar trabajar libremente a estos profesores, que son los que tienen trato directo con los niños y son los que mejor pueden valorar la situación de cada uno", añaden.
En este sentido, reclaman "que se mejore la atención, que dejen de suprimir apoyos y horas y que se aumenten los recursos personales de los que disponen". "Deberían ofrecer formación a todos los profesionales implicados en la educación de nuestros hijos, porque, en muchas ocasiones, cuando un niño con necesidades educativas especiales entra en el aula, el propio tutor ni siquiera sabe cómo actuar", detallan.
La plataforma nace de la iniciativa de una maestra del Colegio Público Hermanos Arregui de Pola de Siero, Marián Quirós. Las firmas se entregaron en Siero, pero participaron colegios de toda Asturias.
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