Contador de tiempo y señales acústicas para los semáforos de Siero: la Pola estrena el primero

El dispositivo ya está instalado en la calle Alcalde Parrondo, con el propósito de "mejorar la seguridad" y ayudar a las personas con dificultades audiovisuales

Peatones cruzan la calle Alcalde Parrondo por el paso regulado por el nuevo semáforo.

Peatones cruzan la calle Alcalde Parrondo por el paso regulado por el nuevo semáforo. / L.R.

Lucía Rodríguez

Mejorar la seguridad y contribuir a facilitar la vida de aquellas personas con dificultades visuales es el objetivo de los semáforos con contador de tiempo y señales acústicas que, según avanzó este martes el alcalde de Siero, Ángel García, acompañado de la concejala de Transportes, Patricia Antuña, "se instalarán en varios puntos del concejo".

El primero de ellos ya se encuentra funcionando en la calle Alcalde Parrondo de la Pola, a la altura de la plaza de abastos de la localidad. "La idea es que se ubiquen en aquellas vías que sean más anchas, para que la gente sea consciente de cuánto tiempo dispone para pasar de un lado al otro", indicó el regidor.

"Aunque se trate de una inversión pequeña, los semáforos de estas características son muy importantes para la seguridad de los ciudadanos, tanto de aquellos con problemas de visión, gracias a la señal acústica, como para personas mayores o con movilidad reducida", añadió García.