Un premio que sabe a gloria: Siero entrega los galardones a los vencedores del concurso de tortillas

BRAVO di Première, Abrelatas y Biloba se repartieron los galardones del jurado profesional

Los ganadores del concurso, con los representantes municipales

Los ganadores del concurso, con los representantes municipales / A. S.

El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transportes, Patricia Antuña, han entregado este viernes los premios a los ganadores de las XIII jornadas gastronómicas de la tortilla, celebradas en Siero el pasado mes de marzo, y en el que participaron 16 establecimiento de Pola, Lugones y el Berrón. El concurso constaba de dos votaciones: una elegida por un jurado profesional, formado por el Chef Pablo Arbesú Iglesias, el presentador televisivo Christian González Pérez y el escritor y crítico gastronómico David López Castañón, grandes conocedores de la gastronomía del municipio, y otra votación popular.

En la primera categoría, el primer premio ha recaído en la propuesta de BRAVO di Première, en segundo lugar, Abrelatas y en tercera posición, Biloba, ubicados todos ellos en Pola de Siero. En la votación popular, en la que participaron cerca de 400 personas, se alzó con el primer puesto el Café Bar Amigo, seguido por el BRAVO di Première, y en tercer lugar por El Corral de Gayo, también de Pola de Siero. Además de los diplomas a los ganadores, también se entregaron tres cestas de regalo sorteadas entre todos los que participaron en la votación popular.

La intención del Ayuntamiento es la de seguir respaldando este evento, que ha contado con una gran participación ciudadana, animando a otros hosteleros a participar en este tipo de jornadas.