La Pola suda la camiseta en un fin de semana de ambiente veraniego

La capital sierense reúne a cientos de personas entre un evento internacional de danza y un campeonato de crossfit

Participantes en el campeonato de crossfit que se celebra este fin de semana en Pola de Siero. | L. P.

Participantes en el campeonato de crossfit que se celebra este fin de semana en Pola de Siero. | L. P. / Luján Palacios

Entre deporte y danza, la capital de Siero está siendo un hervidero de gente este fin de semana, con la coincidencia de dos grandes eventos que mueven multitudes. Por un lado, el campeonato internacional de danza "Dreaming Dance World Cup", un certamen "non stop" que tiene lugar en el auditorio de la Pola, de ocho de la mañana a once de la noche, de la mano de la bailarina local Alazne Castaño.+

Sobre estas líneas, a la izquierda, un número de danza. A la derecha, Irena Foyedo, antes de su actuación. | L. P.

Sobre estas líneas, a la izquierda, un número de danza. A la derecha, Irena Foyedo, antes de su actuación. | L. P. / Luján Palacios

Se trata de una cita en la que la organización calcula la presencia de unos dos mil participantes llegados de toda España. "Tenemos gente de Ibiza, Salamanca, Palencia, Galicia, Cantabria o el País Vasco, para cubrir un total de once galas de diferentes estilos de danza", explica Joaquín Álvarez, integrante de la organización.

La Pola suda la camiseta

La Pola suda la camiseta / Luján Palacios

A lo largo de la jornada de ayer se celebraron seis galas con el baile urbano como protagonista, con un total de 192 pases y entre 400 y 600 bailarines en cada pase, unas cifras que han colapsado los alrededores el equipamiento cultural poleso, con decenas de grupos listos para dar lo mejor de sí mismos. "Lo que más me gusta es que podemos trabajar en equipo", explicaba a la puerta del auditorio Irene Foyedo, bailarina de once años de La Corredoria (Oviedo). Participó con su grupo de la academia "Duet Danza" con un mix de música urbana "estilo hip hop", y como ella, cientos de jóvenes profesionales de la danza dejaron boquiabierto al público. Para hoy están previstas cuatro galas más de ballet, flamenco, contemporáneo y fusión.

Por otra parte, los amantes del deporte celebraron una sesión de crossfit en la que participaron más de 300 personas. La competición, bautizada como "The Lion Challenge" consta de varias categorías, y a lo largo de hoy se celebran las finales de cada una de ellas, entre la plaza cubierta, la del Paraguas y la piscina. Para sudar la camiseta.