Reparado el camino de acceso a la senda del Nora desde Marcenado

El Ayuntamiento adjudica el arreglo de viales en Muñó, Santa Eulalia de Vigil, Anes y Tiñana

Alejandro Villa, en el camino de Marcenado. | LNE

Alejandro Villa, en el camino de Marcenado. | LNE / J. A. O.

J. A. O.

El Ayuntamiento de Siero acaba de ejecutar las obras de reparación del camino de la parroquia de Marcenado que da acceso a la Senda del Nora, uno de los principales itinerarios peatonales y ciclistas del concejo. El concejal del ramo, Alejandro Villa, ha visitado el resultado de unos trabajos que han supuesto una inversión de 2.500 euros y que se han ejecutado con recursos propios municipales.

Además, dentro de este mismo ámbito de actuación, el Consistorio ha decidido adjudicar a la empresa Pavitek un paquete de obras para la reparación de otros caminos en diversos puntos del concejo. El contrato se firmará en las próximas semanas.

En concreto, esas actuaciones se dividen en dos lotes. El primero de ellos, con un presupuesto inicial fijado en 108.279 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, incluye la reparación de un camino en Varé (Anes), por valor de 45.586 euros, así como la mejora del que va de La Peral a Cogollu, en el tramo de Rioseco (parroquia de Muñó). En este caso, la inversión prevista es de 62.693 euros.

Las obras incluidas en el segundo lote ascienden a la cantidad de 86.767 euros y también tienen un plazo de ejecución de diez semanas. Se trata de la reparación del vial entre los núcleos de Fueyo y La Arquera, en Tiñana, con un coste de 35.993, y del acceso al núcleo de La Peñuca (Santa Eulalia de Vigil), por 50.774 euros.

Según destaca Alejandro Villa, "en total, en el presupuesto de 2024 destinamos 1.080.000 euros a la renovación y el mantenimiento de los caminos a través de las inversiones y los contratos de mejora, hormigón, áridos y desbroce". "Se trata de una cifra muy importante que demuestra nuestro compromiso para tener las vías municipales en las mejores de las condiciones", concluyó el concejal encargado de estas actuaciones en el medio rural.