Alimerka invierte 1,5 millones en su establecimiento de Alcalde Parrondo, en Pola de Siero

La cadena da empleo a 400 personas en el municipio, donde tiene 5 tiendas y la nave de frío del polígono de Bobes

Por la izquierda, la edil de Comercio, Patricia Antuña; el presidente de Alimerka, Alejandro Fernández; el alcalde de Siero, Ángel García, y la supervisora Patricia Pulido, en el interior de la nueva tienda de la Pola. | L. P.

Por la izquierda, la edil de Comercio, Patricia Antuña; el presidente de Alimerka, Alejandro Fernández; el alcalde de Siero, Ángel García, y la supervisora Patricia Pulido, en el interior de la nueva tienda de la Pola. | L. P.

El doble de superficie y muchas nuevas referencias de productos de todo tipo. La cadena asturiana de supermercados Alimerka reabrió este martes su tienda de la calle Alcalde Parrondo, en la Pola, tras cinco meses de reformas y un millón y medio de inversión, para dar forma a un punto comercial moderno y con mucho más espacio para los clientes.

El presidente de la compañía, Alejandro Fernández, visitó la tienda tras su reapertura con un gran flujo de público en un martes de mercado en la capital sierense. "Este es un concejo en el que nos encanta estar y hacer actividad, en el que ya tenemos casi 400 personas trabajando entre las cinco tiendas que tenemos en el municipio y el centro de congelado de Bobes", apuntó Fernández, quien recordó que Siero es un punto de constante crecimiento en ventas y clientes.

El alcalde sierense, Ángel García, quiso destacar por su parte el compromiso de la empresa con el concejo, ya que Alimerka es "uno de los mayores empleadores de Asturias". Y dado que "se trata casi de un servicio público, las tiendas de comestibles con un nivel como el de esta son fundamentales para los núcleos de población y mejoran la calidad de vida, suponen una mejora competitiva a la hora de decidir dónde comprar vivienda".

La remodelación de la tienda cuadra perfectamente además "con las actuaciones que estamos llevando a cabo en el entorno de la calle Alcalde Parrondo, con la nueva escuela infantil enfrente y la renovación del vial, lo que mejora en conjunto esta parte de la localidad", destacó el regidor.

Doble de superficie

El local ha duplicado su superficie de venta tras las mejoras acometidas, hasta llegar a los 652 metros cuadrados tras la absorción de un bazar anexo, y se han aprovechado los trabajos para hacer los espacios más accesibles. Las secciones de pescadería y charcutería han sido las que más han aumentado su espacio, mientras que las de panadería y frutería han pasado a s ser de libre servicio. Las estanterías y muebles de frío y congelado también han ganado metros lineales, lo que permite poner a la venta un mayor número de referencias de productos.

Del mismo modo, se han ampliado las cajas de pago, pasando de dos a tres puestos, y se han construido aseos públicos para los clientes, que antes no existían. Asimismo, se han instalado luminarias Led de bajo consumo y sistemas de refrigeración más eficientes para convertir al supermercado, en el que hacía diez años que no se hacían obras, en uno de los más modernos y sostenibles de la red regional de tiendas de la compañía asturiana.