09 de febrero de 2012
09.02.2012
40 Años

Víctor Manuel lanza disco y Cohen, número uno

09.02.2012 | 01:00

Oviedo, J. B.

Víctor Manuel ya tiene listo el disco de la larga gira que le llevó por toda España y en la que hizo su biografía cantada. De hecho, en las dos sesiones del teatro Campoamor de Oviedo se presentó y se grabó el eje central del documental sobre la vida del mierense, bajo la dirección de José Luis García Sánchez y la producción de Juan Gona.


Víctor Manuel publica «Vivir para cantarlo» el día 28 de febrero. Es un formato de doble CD y DVD, donde, explica, se repasan éxitos y otras piezas más desconocidas. El cantante de Mieres contó a LA NUEVA ESPAÑA días antes de dar sus dos sesiones asturianas que se trataba de una gira íntima con protagonismo también de esas canciones que tuvieron menos recorrido, y citaba «Mis recuerdos», «No quiero ser militar» o «La doble muerte de Juan Diego», entre otras.


Por su parte, Leonard Cohen, que habló por primera vez de su nuevo disco cuando vino a recoger a Oviedo el premio «Príncipe de Asturias», y ya denotaba una gran fe en el álbum, alcanza por primera vez el número 1 en España. Y lo hace con 77 años. No sólo. También encabeza la lista en Bélgica y Holanda, y está en segunda posición en Inglaterra, informa Sony, compañía en la que también está en nómina Víctor Manuel.


En la edición española del disco de Cohen se publicó un libreto con las adaptaciones de Sabina. El álbum tuvo como una de las lanzaderas la canción «Darkness». Cohen en su larga visita a Asturias (estuvo en Gijón) comentó que «Old ideas» era un álbum muy profundo y muy espiritual. Ha conseguido conectar con una nueva hornada de fieles, fieles que en algún caso ya le mostraron su admiración en esta tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014