Zapatero se mostró «abierto» a la compra de Cuatro por Tele 5, afirma el hijo de Berlusconi
El nuevo grupo controlará el 45,1% del mercado publicitario en 2010
Roma
El vicepresidente de Mediaset (grupo nodriza de Tele 5), Pier Silvio Berlusconi, afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró «muy abierto» ante la compra de Cuatro por parte del grupo italiano. El segundo hijo del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo haberse entrevistado junto al presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, con Zapatero poco antes de cerrar la operación. «Como en todas las adquisiciones importantes, naturalmente decidimos informar antes al Gobierno español sobre cuáles eran nuestras intenciones», relató, añadiendo que Zapatero se mostró «muy abierto ante el hecho de que una empresa con una fuerte experiencia televisiva y líder en el sector invirtiera en España y apuntara al desarrollo».
Preguntado por el hecho de que la compra beneficiara al mismo grupo que este verano publicó las fotografías sobre los escándalos sexuales relacionados con su padre, dijo que esta situación «no» le incomodaba. «No sé por parte suya», señaló en alusión al grupo Prisa.
Tras la fusión, el nuevo grupo de comunicación poseerá el 45,1 por ciento del mercado publicitario, tras la desaparición de la publicidad de TVE, que se producirá el 1 de enero de 2010, según un comunicado enviado por Telecinco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
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