El Niño es el segundo sorteo más importante del año
Sólo superado por el sorteo de Navidad, el Niño supone el 7,7% de la facturación anual de Loterías
El director general de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Gonzalo Fernández, no duda en afirmar que el sorteo del Niño es el "segundo sorteo en volumen", con un 7,7 por ciento del volumen de facturación anual, una emisión 1.200 millones de euros este año y "premios tan importantes como el de Navidad", con 2 millones a la serie del primer premio.
El Sorteo de El Niño repartirá el próximo Día de Reyes un total de 22.687.200 premios. La emisión de billetes para la edición de 2010 ha sido de sesenta series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros.
El total de la emisión asciende para el próximo sorteo a 1.200 millones euros y se destina a premios el 70 por ciento de ella, un total de 840 millones euros, según Loterías y Apuestas. Así, se entregará un primer premio de 2.000.000 euros por serie; un segundo premio de 1.000.000 euros por serie y doce premios de 14.000 euros por serie.
"Buenas" ventas en Navidad
Fernández se mostró "satisfecho" con las ventas del Sorteo de Navidad -2.703,2 millones de euros- y achacó el descenso en los ingresos en relación a 2008, alrededor de un 3 por ciento, a que este año ha sido "difícil" debido a la crisis económica.
En este sentido, señaló que la situación económica afecta a "todos los sectores de actividad" pero especialmente a "aquellos sectores que no generan bienes de consumo primario", como el de la loterías y las apuestas.
Más en Sociedad
-
Condenan a una aseguradora a pagar una indemnización de casi 13 millones por "negligencia médica" en un parto en Galicia
-
Cornellana, epicentro de las celebraciones del Día Europeo del Camino de Santiago en Asturias en su milenario
-
El TSJC respalda que la bulimia sea un motivo para otorgar la incapacidad laboral
-
Más cerca de Hollywood: el Gobierno suprime el límite del incentivo al cine en Canarias