Madrid, Efe

La feria de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco, tendrá a partir de ahora un único comité organizador, compuesto por doce galerías y por representantes de los órganos rectores de la entidad ferial, Ifema, y serán esos galeristas -seis españoles y seis extranjeros- los que seleccionarán a los participantes en la feria. Así lo acordaron el pasado lunes los responsables de Ifema y el comité asesor de Arco, que declararon su voluntad de trabajar conjuntamente en el desarrollo presente y futuro de la feria.

Ifema y el comité asesor de la feria se reafirman «en los valores fundamentales que ha tenido, tiene y debe seguir teniendo Arco: calidad, internacionalidad y ambición como referencia cultural imprescindible en el ámbito del arte contemporáneo». También manifestaron su confianza y total decisión de celebrar en febrero «un gran Arco 2010, desde el cual seguir construyendo juntos el futuro de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid».

Con este acuerdo se pone fin a las diferencias entre galeristas y organizadores que hicieron peligrar la celebración de Arco 2010, desde que el pasado mes de diciembre las galerías anunciaran que tomarían «medidas» ante la intención de Ifema de intervenir en la selección de los galeristas.