Oviedo

El grupo «The Punishers» ha editado recientemente su nuevo álbum, «The die is cast»._Ayer estuvo en LA NUEVA ESPAÑA, la voz del grupo, Charlie Günner. El componente de la banda respondió a diferentes cuestiones realizadas por varios seguidores a través de la web de el periódico (lne.es).

Las preguntas aludieron a diferentes aspectos de la vida de la banda, desde sus orígenes a sus influencias: «Supongo que las condiciones fueron más favorables en nuestro caso. El truco está en concienciarte de que no vas a vivir de esto», explicaba Günner a la pregunta de si se sentían unos supervivientes, puesto que «ya no están "Amon Ra", "Babylon" o "Dogfight"».

Una irónica reflexión hizo cuando un lector que participó en el chat quiso saber «si un buen rockero puede vivir en casa de sus padres». La respuesta fue contundente: «Un buen rockero, supongo que no, pero un rockero de mierda que no vende un disco y necesita opositar para ganarse la vida, como yo, sí».

En la charla digital también repartió para la política municipal ovetense con la música, que Günner no ve nada positiva.

«The die is cast» es el cuarto trabajo de «The Punishers». La banda lleva en la escena once años y tiene, además, varios recopilatorios. La voz del grupo también identificó en el encuentro digital su «banda sonora» vital: «Welcome to the jungle», «Stairway to Heaven» o «Bohemian rapsody».

Y de postre de este resumen, otra respuesta con una buena dosis de ironía a la pregunta de si no se plantearon comprar opiniones favorables: «¡Sí, pero piden mucho!».