Gijón

Marc Ford actúa este sábado (20 horas) en el Casino de Gijón. Llega con la gira «Grace & melody» de «The Steepwater Band». El guitarrista de rock-blues comenzó su carrera bajo la divisa del sello CBS, Epic, con el grupo «Burning Tree». Su música fue conquistando corazones a medida que circulaba por el mundo con diversos conciertos, entre ellos una gira teloneando a «Black Crowes». De hecho, Ford ingresó en el grupo al poco de quedar vacante la plaza de Cease. Precisamente los «Black Crowes» tienen su pequeña historia con Gijón, ya que fueron los teloneros de «The Rolling Stones» en la gira «Voodoo lounge», donde la banda de Mick Jagger dio su único concierto en España de esa gira.

Desde entonces la impresionante actividad como autor e instrumentista de Ford no paró ni decepcionó a fieles y compañías, que siempre contaron con las aventuras sonoras del guitarrista.

En su haber hay, además, interesantes colaboraciones con otros prebostes de la escena musical, como Ben Harper. Hace un par de años coincidió en un bolo del grupo «The Steepwater Band». Hubo conexión inmediata entre ambos y el guitarrista decidió producir «Grace & Melody», de «The Steepwater Band».